Bueno, la idea va a solucionar esta pequeña molestia, así como reducir el volumen en los contenedores y que el camión que recoge los plásticos venga menos por vuestros barrios.
En el mercado ya existen reductores o aplastadores de latas de bebidas o afines, os pongo algunos ejemplos en las fotos:
Bueno también se puede hacer esto:

De botellas, solo he detectado éste, de uso semi industrial:
Para desarrollar la idea del aplastador de botellas de uso domestico o comercial (hostelería y afines), he pensado en diseñarlo de manejo mecánico (mucho mas barato) y no automático o semiautomático.
Igualmente he considerado, que las personas que ejecutaran la acción de reducir, podrían ser personas mayores o personas con fuerza ínfima. Por eso, la fuerza se enviaría desde las piernas combinado con el peso del propio cuerpo, así seria aun mas fácil.
Los juegos de ejes y muelles pueden cambiarse por amortiguadores livianos... así no se dejan los pivotes erguidos, y nos prevenimos de accidentes poco probables.
Pues me dejo de escribir y vamos a los prototipos gráficos, que lo dicen todo en si mismos...
Hasta otra!!!
(ni que decir.... que esta misma técnica sirve para cualquier otro envase tipo"tetra" , siendo de papel o plástico, es admisible)
















