by:
willy |
30/03/2008 | 12:22
Spanish

6
La mayorÃa de CompañÃas Aseguradoras persiguen entre otros objetivos, el fidelizar a sus Clientes y conseguir que sus asegurados se conviertan en Clientes integrales de sus Carteras de seguros. Se pretende que conseguido un asegurado, por ejemplo, el seguro del vehÃculo, asegurar también la vivienda habitual y/o el comercio, los seguros de vida, los planes de pensiones, el seguro de la segunda vivienda, los seguros de accidentes. Es decir, los Seguros Patrimoniales y los Seguros Personales de cada Cliente. Ello reporta equilibrio y seguridad en sus Carteras de negocio.
Las aseguradoras realizan grandes desembolsos y acomete campañas de ventas persiguiendo este objetivo, pero les falta considerar un aspecto de influencia que les ayudarÃan a obtener los resultados deseables.
La idea que aportamos es que deberÃan poner en práctica la Cuenta Cliente Integral, (C.C.I.) que consiste en abrir por cada asegurado un número de Cuenta Cliente donde integrar todos los seguros y números de pólizas contratadas por el asegurado bajo su NIF o CIF, persiguiendo con ello diversas ventajas tanto para la Aseguradora como para sus Clientes:
BENEFICIOS PARA EL ASEGURADO.
1) La CompañÃa puede ofrecer el cobro mensual de todos sus seguros mediante una prima fija mensual, que evita los desequilibrios económicos que producen los seguros al vencimiento mediante la prima única anual, de unos importes bastantes considerables, sobre todo en economÃas familiares o Pymes.
2) Poder ofrecer a los Asegurados unos descuentos comerciales en base al número de pólizas que se contrate en la cuenta Cliente (C.C.I.).( 2 pólizas 2%, 3 pólizas 3%, 4 pólizas 4%, 5 pólizas 5%.)
3) Pueden fijar los asegurados un gasto económico mensual, al igual que con el agua, la energÃa o las comunicaciones, lo que les reporta equilibrio financiero en sus economÃas, al realizar de forma sistemática y aplazada el pago de sus obligaciones.
PARA LA ASEGURADORA.
1) Consigue fidelizar a sus Clientes consiguiendo que contrate en su CompañÃa todos los seguros personales y patrimoniales, convirtiéndolos en Clientes integrales.
2) Alcanza en su Composición de Cartera la proporcionalidad de sus distintos ramos de seguros.
3) Logra mayores beneficios y mayor equilibrio económico y financiero.
4) Obtiene mayor seguridad y estabilidad en su Cartera de Clientes.
Consideramos que es una idea que debe asumir la Aseguradora con la certeza que le va a suponer un incremento muy considerable de su cartera de Clientes y un aumento de sus pólizas de seguros.
Este sistema de pago no se aplica a toda la cartera de Clientes de la CompañÃa sino que se inicia exclusivamente con la nueva producción, y para conseguir entrar en el Club de los C.C.I. (Cuenta Cliente Integral) es necesario tener suscrito al menos un seguro en la CompañÃa y dar de alta un nuevo seguro, con ello el asegurado conseguirÃa que la CompañÃa diese de alta al cliente en la C.C.I.
Es algo muy directo y que transmite tranquilidad, seguridad e interés de la Aseguradora por sus Clientes. "Nosotros no solo nos ocupamos de su tranquilidad, de sus seguros, de su Plan de Pensiones, también nos preocupamos por su economÃa, por eso hemos pensado y creado la Cuenta Cliente Integral C.C.I., para premiar su fidelidad, y para que a partir de ahora el pagar tus seguros con nuestra CompañÃa no le suponga un quebradero de cabeza. Una misma cuota al mes durante 12 meses y despreocúpate de todo. Nosotros nos encargaremos de asegurarle todo lo que necesite con la mejor asistencia profesional del mercado".