Actualmente vamos al banco, los que no utilizan el banco por internet, para actualizar la cartilla o conocer nuestros movimientos en el cajero. En los dos casos, se utiliza papel para conocer esos datos. Mi propuesta es que tanto los cajeros como en la propia oficina, se pueda llegar con un lapiz óptico, regalado por la propia entidad y con un simple gesto de insertarlo en la ranura correspondiente, con todas las señales luminosas y acústicas necesarias, para que lo puedan utilizar personas mayores o con cualquier discapacidad, que le pueda dar problemas para localizar la hendidura donde meterlo, lograr la actualización sin utilizar ni un trozo de papel.
Esto supondría un avance inusual, sobre todo para salvar la masa forestal, aplicable a tantas actividades como se os ocurra, incluso a la hora de sacar dinero. Eso si cuando seamos estrictos con el medio ambiente, el que se olvide el lapiz óptico no tendrá papel para saber como queda la cuenta, pero sencillamente con traerlo en otro momento lo podrá lograr sin más dificultad.
Status Pending review
| Category: | Bank and Insurances |
| Brainstorming: | -- |
If you want to comment, you must be logged. Login
Coincido con fauste, más bien eres tú el que tendrÃas que pagarles al banco para que ellos implementen el método que comentas.
Date: 10/24/10
Los Bancos normalmente dan libretas porque somos desconfiados por naturaleza y sino vemos reflejado nuestros movimientos en estas cartillas no nos fiamos por eso nos las dán, en todo caso si quieres ser ecologico cuando solicitas el saldo, sino llevas la cartilla, siempre tienes la opción de decir que solo consulta, sin papel. Si serÃa una buena opción para el Banco pues se ahorrarÃa la libreta, pero al cliente le saldrÃa mas caro pues no te ván a regalar el lapiz, alguÃen ha de pagar las modificaciones de los cajeros.
Date: 10/24/10
me parece bien vuestras opiniones aunque aleluya en los bancos no te dan los movimientos salvo si tienes mucha confianza con el empleado de turno. SAludos
Date: 10/25/10
Napoleonico, si tu vas a efectuar alguna transacción en la oficina, normalmente al empleado de turno tu le puedes preguntar el saldo que ha quedado en tu cuenta o que te actualice la bibreta, no creo se niegue a efectuarlo. Otra cosa es que vayas directamente y le pidas que te saque el movimiento o saldo de la cartilla, tienes razon, entonces si te derivara al cajero.
Date: 10/27/10