Se trata de que a los cascos de moto se introduzca un sensor que estando este sincronizado con otro que debe instalarse dentro del manillar de la moto (debajo del cuadro de mandos), impida el arranque eléctrico de la moto mientras el sensor del casco no este a una ALTURA DE unos 50 cms, de es otro sensor del manillar.
De esta forma obliga a que se ponga uno SU CASCO para poder circular con la moto, o inútilmente tendrás que llevarlo elevado con una mano (lo cual es incomodo e incluso ridículo).
La idea actualmente es vender los dos sensores con la desactivación electrónica, y que posteriormente se instale dentro de la almohadilla del caso (su tamaño puede ser de una moneda) y el otro en una parte cercana a los cables de contacto de arranque. (el sensor-desactivación lógicamente es un circuito muy pequeño y de poco grosor ) como debajo del cuentakilómetros o cercano a la batería…
Lo ideal es que estos sensores se estandarizarán y ya viniesen incorporados en las motos y en los cascos, y a modo de claves numéricas se sincronizaran con cualquier casco que también por supuesto ya se venderían con un sensor. Aprovechando esta sincronización y haciendo que las claves fueran únicas para cada moto (la cual solo conocería el propietario), serviría de antirrobo.